El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, lució “muy bien” en su regreso a la práctica el viernes, y podría estar en el juego como visitantes del domingo contra los invictos Denver Broncos.
Jackson no participó en dos prácticas consecutivas debido a un dolor de espalda y está catalogado como cuestionable para el domingo.
Cuando se le preguntó acerca de las posibilidades de Jackson de ser titular contra los Broncos, el entrenador John Harbaugh dijo: “Hoy fue un participó completamente”.
Jackson se movió bien durante la parte de la práctica abierta a los medios y no pareció adolecerse de su espalda en ningún momento. Lanzó corriendo, se movió en la bolsa con soltura e incluso saltó en cuando un asistente le lanzó la pelota.
“Siento que se vio realmente bien”, dijo el receptor abierto de los Ravens, Marquise Brown. “Se ha visto bien toda la temporada. Ha sido preciso. [Estoy] feliz de que haya vuelto a practicar”.
El jueves, el coordinador ofensivo de los Ravens, Greg Roman, dijo que Jackson estaba lidiando con “un pequeño dolor de espalda” e indicó que no creía que fuera serio.
Jackson se enfrenta a una de las mejores defensivas de la NFL en Denver. Los Broncos apenas permiten 8.7 puntos por partido, el mínimo de la liga, y el apoyador Von Miller fue nombrado Jugador Defensivo del Mes de la AFC con cuatro capturas.
Fue la segunda vez en cuatro años de Jackson en la liga que ha sido marginado en prácticas consecutivas. Nunca se ha perdido un partido por una lesión.
La otra ocasión que Jackson estuvo fuera en prácticas consecutivas fue la campaña pasada, cuando quedó relegado por una lesión en la rodilla y una enfermedad. Luego, apenas y corrió en dos ocasiones (lo mínimo en su carrera) en la victoria por 27-3 sobre los Cincinnati Bengals.
Esta temporada, Jackson ha sido golpeado 44 veces, la mayor cantidad de la NFL, incluidas 12 en la victoria del domingo por 19-17 ante los Detroit Lions.
A lo largo de tres juegos, Jackson ha cargado la ofensiva de Baltimore, liderando a la NFL en yardas por carrera (7.2) y yardas por pase completo (14.4). Tiene cuatro carreras de más de 20 yardas, la mejor marca de la liga, y ha conectado en 14 pases de 20 yardas o más, lo que ocupa el cuarto lugar en la NFL.