En una maniobra para encontrar espacio en el tope salarial, los Patriots de New Engand tenían pensado cortar el miércoles a Stephon Gilmore. Pero de última hora, llegó la llamada de los Carolina Panthers, que se hicieron con el Defensivo del Año de 2019 a cambio de una selección de sexta ronda del Draft.
Gilmore se encontraba en el último año de su contrato con los Patriots, pero no había jugado ya que está en recuperación de un desgarro en el muslo que sufrió en diciembre de 2020. No estaba en el roster activo, sino en la lista PUP, que lo dejaría fuera las primeras seis semanas, tras lo cual ya podría jugar con su nuevo equipo.
De acuerdo a los reportes de ESPN, los Pats intentaron reestructurar el contrato con Gilmore recientemente, érp las negociaciones no llegaron a buen puerto y la franquicia decidió prescindir del esquinero.
Carolina absorberá $5.7 millones de dólares del contrato de Gilmore, ahorros para los Patriots, que solo tendrán que pagar 10.5 millones al jugador, que es oriundo de Rock Hill, Carolina del Sur, que está a menos de 30 millas de la casa de su nuevo equipo y su pueblo natal será la nueva sede de las instalaciones de la franquicia, ahora en construcción y a las que se mudarán en unos años.
Los Patriots comenzaron la temporada con J.C. Jackson, Jonathan Jones y Jalen Mills como esquineros, teniendo la segunda mejor defensa contra el pase según DVOA.
Es el segundo movimiento que hace Carolina en el perímetro, tras perder al córner novato Jaycee Horn por lesión en la semana 3. El lunes 27 se acordaron un cambio con los Jaguars por C.J. Henderson, primera ronda de Jacksonville en 2020.
La emotiva despedida de Stephone Gilmore de los Patriots
Después de que se diera a conocer su salida, el defensivo de 31 años de edad publicó una despedida en redes sociales, donde agradeció el apoyo de los fanáticos y la organización durante su estadía: “Con emociones mezcladas que anuncio mi despedida a esta gran base de fans. Disfrutamos tanto éxito juntos y ustedes han sido una inspiración increíble para mis logros individuales. Gracias por apoyar a este niño de Rock Hill y permitirle alcanzar sus sueños de NFL”; expresó.
Gilmore se medirá a su ahora ex equipo esta misma temporada, ya que los Patriots viajarán a Charlotte para medirse a los Panthers en la semana 9, cuando el jugador ya está elegible de volver de la lista PUP.