La batalla legal que tiene que ver con fotos no autorizadas del accidente de helicóptero que mató a la leyenda de Los Angeles Lakers , Kobe Bryant, continúa.
“El condado de Los Ángeles está tratando de obligar a la viuda de Kobe Bryant y a otros familiares sobrevivientes de un accidente de helicóptero fatal el año pasado a someterse a exámenes psiquiátricos que podrían ayudar al condado a probar un punto crítico en su disputa legal”, escribió Brent. Schrotenboer de USA Today.
“¿Vanessa Bryant y los demás sufrieron angustia emocional porque los empleados del departamento de bomberos y del alguacil del condado compartieron fotos de sus familiares muertos después del accidente?
“En un expediente judicial el viernes, el condado señaló que Bryant y otros familiares demandantes sobrevivientes están demandando al condado por decenas de millones de dólares basándose únicamente en su supuesta ‘angustia emocional severa’. ‘La posición del condado es que su angustia no fue causada por los empleados del condado ni por las fotos del lugar del accidente que, según dice,’ nunca se difundieron públicamente ‘.
“’A pesar de poner su condición mental al frente y al centro en este caso, los Demandantes se niegan a someterse a exámenes médicos independientes (IME)’, declaró el condado. ‘El Condado presenta esta moción para obligar a los IME de los Demandantes, que son necesarios para evaluar la existencia, el alcance y la naturaleza de las supuestas lesiones emocionales de los Demandantes. Los demandantes no pueden alegar que sufren de depresión, ansiedad y angustia emocional severa y luego negarse a tener que respaldar sus reclamos ‘”.
La controversia comenzó el año pasado cuando Vanessa Bryant demandó a un alguacil del condado de Los Ángeles y a su departamento por compartir fotos del accidente.
Kobe Bryant , su hija Gianna y otras siete personas murieron en el incidente en enero de 2020. Fue un golpe sísmico para el área de Los Ángeles y el mundo, ya que Kobe Bryant se había convertido en un ícono deportivo después de 20 espléndidas temporadas en el Morado y el Oro.
Después de retirarse en 2016, el escolta de 6 pies y 6 pulgadas se convirtió en una especie de mentor, no solo para otros jugadores de la NBA, sino también para las mujeres y los niños que practican deportes.
Esta no es la única demanda que ha presentado Vanessa Bryant relacionada con el accidente que mató a su esposo. A principios de este año, presentó una demanda por homicidio culposo contra el operador del helicóptero que resultó en la muerte de su esposo.