Conexión Deportiva Xtra


NBA

Avery Bradley regresa a Los Angeles Lakers

Avery Bradley, cortado por Golden State Warriors hace menos de 48 horas, ya tiene nuevo destino: Los Angeles Lakers. Se trata de un regreso a la franquicia angelina para el guardia de 30 años que fue campeón con los Lakers hace poco tiempo, en la temporada 2019-2020.

En aquella campaña Bradley era un jugador importante de esos Lakers de Vogel hasta que la pandemia del COVID-19 interrumpió a la NBA por varios meses y él decidió no participar del reinicio en la burbuja de Orlando: aun así cuenta como campeón. En esa temporada él estaba promediando 8,6 puntos, 2,3 rebotes, 1,3 asistencias y 0,9 robos por encuentro con un 44,4% de acierto en tiros de campo jugando 24,2 minutos por encuentro y comenzando habitualmente como titular en el puesto que luego quedó para Kentavious Caldwell-Pope. Su penúltima actuación como Laker había dejado gran impresión: un partido de 24 puntos (6-12 en triples) y 2 robos para ganarle a LA Clippers.

En la campaña pasada Bradley pasó por Miami Heat sin éxito: promedió 22 minutos por partido en los siete primeros encuentros de la temporada y después por distintos problemas físicos apenas jugó tres partidos hasta fines de marzo, cuando fue traspasado a Houston Rockets, equipo en el que disputó 17 partidos con una media de 5,2 puntos, 2,3 rebotes, 1,9 asistencias y 0,8 robos en 23 minutos por encuentro. Como agente libre parecía haber encontrado destino en los Warriors, pero sorpresivamente fue cortado al terminar la pretemporada por un rendimiento flojo (4,3 puntos, 1,3 rebotes y una asistencia en 12 minutos de promedio).

El movimiento de Rob Pelinka de fichar a Bradley no es solamente otro paso más de regreso a los Lakers exitosos de la 2019-2020 (cuentan con seis jugadores de ese plantel, tres de ellos recientemente reincorporados como Bradley, Dwight Howard y Rajon Rondo) sino también reforzar una necesidad del equipo: la defensa perimetral. El riesgo es mínimo: su contrato para la 2021-2022 no está garantizado así que lo pueden cortar antes del 8 de enero sin gastar unos siete millones en impuestos de lujo. ¿Se tratará de un seguro hasta poder contar con los lesionados Talen Horton-Tucker y Trevor Ariza?


To Top