En su juventud, Rafael Devers ha compilado números poco vistos en postemporada. El miércoles en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre sus Medias Rojas y los Astros en el Fenway Park, el toletero dominicano siguió haciendo historia.
En el séptimo episodio del partido frente a su compatriota Framber Valdez, Devers disparó un jonrón solitario por el jardín derecho. Fue el octavo bambinazo de por vida del tercera base de Boston en playoffs/Serie Mundial.
Ahora Devers es uno de apenas cuatro jugadores en disparar al menos ocho vuelacercas en la postemporada antes de cumplir los 25 años. Los otros son el puertorriqueño Carlos Correa y el dominicano Albert Pujols, además del Salón de la Fama Mickey Mantle.
Devers cumplirá los 25 años de edad el próximo domingo.
Además de empatar la marca de jonrones, Devers amplió su propio récord de carreras empujadas en playoffs/Serie Mundial para un jugador de menos de 25 años. Ahora son 26 impulsadas, la mayor cantidad en la historia.
El batazo de Devers del miércoles fue ante un sínker de 93.5 millas por hora del zurdo Valdez. Tuvo una velocidad de salida de 110.7 mph y una distancia estimada de 402 pies.