“Nunca es tarde”.
Esas fueron las palabras de Albert Pujols al ser presentado como integrante de los Leones del Escogido el viernes, casi dos décadas después de que los Gigantes del Cibao lo eligieran con la primera selección del draft de novatos inaugural de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
La liga anunció esta semana la adquisición de Pujols desde los Gigantes cambio del jardinero Melky Mesa y el lanzador zurdo Edward Paredes — transacción que Pujols afirmó que no solicitó. Según el gerente general de los Leones, José Gómez Frías, no hay fecha para que Pujols debute con la novena escarlata, pero cuando lo haga, será la primera vez que el oriundo de Santo Domingo vea acción en la Lidom.
En sus declaraciones el viernes, Pujols recordó su niñez, cuando vendía sándwiches en el Estadio Quisqueya junto a su mamá y su padrastro.
“Les decía, ‘Un día yo quiero jugar aquí en el Estadio Quisqueya y si Dios quiere, muy pronto voy a tener esa oportunidad’”, dijo Pujols.
El inicialista veterano de 41 años agregó que se siente bien físicamente, aunque no sabe exactitud cuál será su posición con los Leones ni cuantos juegos disputará.
“Donde me necesiten”, dijo Pujols. “Esas son cosas que todavía no he hablado con el manager [Rodney Linares]. Lo importante es ponerme el uniforme… y hacer lo mejor que pueda para ayudar a este equipo a ganar”.
Pujols indicó que tomó la decisión de jugar en la Lidom antes de reportarse a los entrenamientos primaverales de los Angelinos y señaló que considera que es buen momento para hacerlo, ya que tuvo menos turnos en las Mayores este año de los que acostumbra.
“Este año es el [momento] perfecto para yo jugar, y de verdad que lo tenía en mi corazón”, dijo Pujols.
“Yo me retiro cuando yo sienta que ya es tiempo”, dijo el futuro Salón de la Fama. “Yo siento que mi tiempo todavía no ha llegado. Yo no quiero sentarme en mi casa el año que viene y saber que todavía puedo seguir jugando”.
Y también señaló que su actuación en la Lidom no determinará el rumbo que tome su carrera.
“Esta decisión de jugar aquí en liga invernal no va a definir mi futuro”, dijo Pujols. “Lo hice porque creo que la fanaticada por 20 años ha estado esperando esta oportunidad”.