Conexión Deportiva Xtra


MLB

Tres interrogantes para los Medias Rojas

Luego de una emocionante temporada para los Medias Rojas, que se quedaron a dos victorias de llegar a la Serie Mundial, será interesante ver cuáles pasos toma el club para reforzarse tras todo el éxito del 2021.

Como siempre, hay interrogantes con la temporada muerta. Éstas son tres de ellas, después de que Kyle Schwarber se convirtiera en agente libre esta semana.

¿Qué pasará con E-Rod?

En seis temporadas, el venezolano Eduardo Rodríguez ha hecho 157 aperturas por los Medias Rojas, incluyendo la postemporada. ¿Habrá más salidas en Boston en su futuro? Lo sabremos pronto. Rodríguez será agente libre este año por primera vez. Pareciera haber una buena oportunidad de que el equipo le haga una oferta calificada. Eso podría extender la unión por una temporada más y le daría a Rodríguez la posibilidad de tener un mejor año antes de probar el mercado, tras tener récord de 13-8 y efectividad de 4.74 en el 2021.

A pesar de su inconsistencia ocasional, Rodríguez ha demostrado que puede triunfar en un mercado como Boston. Lanzó bien en su última y crucial apertura de la campaña regular y en sus últimas dos salidas de la postemporada.

¿Cuáles serán los roles de Whitlock y Houck?

Garrett Whitlock terminó siendo uno de los casos más notables de jugadores elegidos en el Draft de la Regla 5 en la historia de las Grandes Ligas. El derecho fue un caballo del bullpen del manager Alex Cora, con efectividad de 1.96 en 46 presentaciones. Los Medias Rojas lo llevaron con cuidado debido a que venía de una cirugía Tommy John. Ahora, estarán abiertos a usarlo más y eso podría incluir volver a utilizarlo en su rol natural como abridor.

El también lanzallamas novato Tanner Houck tuvo sus grandes momentos como abridor y viniendo desde el bullpen. ¿Tendrá la oportunidad de ser miembro de la rotación a tiempo completo en el 2022? Los planes del club con Whitlock y Houck para la campaña entrante podrían dictar si Bloom es más agresivo a la hora de ir por abridores o relevistas este invierno.

¿Podrá repuntar Barnes?

Matt Barnes parecía encaminado a su mejor temporada en el 2021. En los primeros tres meses de la campaña, lanzó de maravilla, con 18 salvados y efectividad de 2.57, mientras limitaba a los rivales a un promedio de bateo de .165 en 35 presentaciones. Después de eso, todo salió al revés y el derecho registró 5.95 tras el 1ro de julio, con sólo seis salvados y WHIP de 1.62 durante esos últimos tres meses. El hecho de que los Medias Rojas le dieran a Barnes una extensión de dos años en julio hace particularmente preocupante ese bajón.

El boricua Cora dijo que los Medias Rojas ya tienen un plan diseñado para Barnes para esta temporada muerta. ¿Cuánto puede contar Bloom con que eso funcione a la hora de evaluar qué necesita hacer para mejorar su relevo en el invierno? En cualquier caso, Bloom necesita repotenciar su cuerpo de relevistas. Que Barnes repunte sería clave, más allá de cuáles movimientos se hagan en estos meses.

Compra de Casa

To Top