Las Águilas del América no pueden poner condiciones en la cancha del Estadio Azteca y empatan sin goles ante los Rayados de Monterrey, en un duelo que tuvieron en sus manos luego de penal que tuvo que ser invalidado por doble toque por parte de Roger Martínez. Con este resultado el conjunto azulcrema se consolida en el liderato, mientras que los regiomontanos disputarán el repechaje del Apertura 2021.
Desde los primeros instantes, los locales apretaron la salida de los Rayados y al minuto 2, una pérdida de balón en su primer cuarto de cancha provocó que César Montes hiciera una barrida sobre Federico Viñas, la cuál lesionó al defensivo rayado y Javier Aguirre tuvo que gastar su primera ventana de cambios para dar ingreso a Alan Montes.
La defensiva visitante continuó con los titubeos, a los 9 minutos, un pase picado hacia atrás techó a Celso Ortiz y Viñas le ganó la posesión, sin embargo el guaraní le cerró el espacio al charrúa dentro del área y la jugada no progresó.
Rayados solo tuvo una aproximación a los 33 minutos, cuando Alfonso González tuvo el balón en tres cuartos de cancha y sacó el disparo raso pero Guillermo Ochoa recostó para quedarse con el balón.
En la segunda mitad, los azulcremas se acercaron al triunfo, a los 67 minutos, Alan Montes derribó a Salvador Reyes dentro del área y el árbitro Diego Montaño sancionó la pena máxima y expulsó al defensor rayado.
Roger Martínez cobró la pena máxima y se resbaló, pero mandó el balón a las redes, no obstante, el VAR anuló el gol debido a que el colombiano tocó el balón dos veces durante el resbalón.
Las Águilas llegaron a 35 puntos y son líderes del torneo y esperarán su contrincante para los Cuartos de Final, mientras que los Rayados se quedaron con 22 unidades en el noveno lugar y esperarán rival de repechaje.