MLB
Alcanzado acuerdo sobre nombre Guardians
Si había alguna duda de que Cleveland no podría dar el próximo paso con su histórico cambio de nombre, todas esas preocupaciones finalmente quedaron despejadas.
El equipo anunció la mañana del martes que la demanda presentada por el club local de roller derby, Guardians, sobre la utilización de dicho nombre, ha sido resuelta y que ambas organizaciones tendrán permiso para seguir siendo llamadas Guardians.
Esto ayudará a la novena de béisbol a seguir el proceso para cambiar su nombre de Indians a Guardians, pero de acuerdo con una fuente del club, la organización todavía no estaba lista para hacerlo oficialmente.
El plan era hacer la transición en algún momento a principios de noviembre, pero el club se encontró con un obstáculo cuando el equipo de roller derby, que desde el 2013 es conocido cono Cleveland Guardians, demandó a la novena de Major League Baseball en octubre sobre los derechos asociados con el nombre.
La directiva de Cleveland siempre se mantuvo optimista de que el asunto sería resuelto y con los problemas de la marca comercial ahora en el retrovisor, el equipo puede planear cómo darle inicio a su nuevo capítulo como los Guardians.
A finales de julio, la organización había anunciado que, tras meses de investigaciones, el nombre Guardians sería la mejor forma de rendir tributo a la comunidad de Cleveland y la historia de la franquicia. Cerca de 40,000 fanáticos fueron encuestados y se realizaron 140 horas de entrevistas con aficionados, líderes de la comunidad y personal de la directiva del equipo para tomar la decisión.
Cleveland anunció por primera vez en el verano del 2020 que comenzarían a sostener conversaciones con miembros de la comunidad local y grupos de pueblos indígenas sobre un potencial cambio de nombre. Como resultado de ese proceso, la organización anunció en diciembre que empezaba la búsqueda del quinto nombre en la historia de la franquicia y el primero desde 1915.