NBA
Los Cavaliers pierden a Collin Sexton
Collin Sexton no volverá a jugar esta temporada. El escolta de los Cavaliers se lesionó hace dos semanas en un partido ante los Knicks y ha sido operado de la rotura de un cartílago de la rodilla izquierda. Hasta entonces era titular y promediaba 16 puntos, 3,3 rebotes y 2,1 asistencias. Ricky Rubio ha ocupado su plaza en el quinteto inicial desde entonces y, dadas sus buenas prestaciones, todo apunta a que lo seguirá haciendo.
La ausencia de Sexton debería ser una mala noticia para los Cavaliers, pero en el seno del vestuario no es una de las personalidades que más afecto despiertan. Recientemente salió muy mal parado tras un artículo de ‘Sports Illustrated’ en el que algunos ojeadores de la NBA daban sus testimonios de manera anónima. Uno de ellos se cebó con él: “A ninguno de sus compañeros les cae bien. Prácticamente todos le odian. Por lo que me han dicho es un completo idiota”.
El jugador de 22 años y 1,85 metros había comenzado su cuarta temporada en la NBA. La anterior fue muy positiva para él en términos estadísticos. Promedió 24,3 puntos y 4,4 asistencias. Sin embargo, los Cavaliers fueron unos de los peores equipos de la competición con un balance de 22-50.
En el artículo se acusaba a Sexton también de ser un egoísta y se le comparaba con Darius Garland, otra de las jóvenes estrellas del equipo. “Me gusta Garland. Juega duro. Puede tirar y es un pasador mucho más generoso. No está ahí afuera tratando de hacer sus estadísticas e irse a casa, como hace Sexton. No creo que puedan jugar con esos dos pequeños juntos y sacarles mucho provecho”. En esa ecuación entraba Ricky, que ahora se ha hecho con el timón.
Que Sexton no es muy apreciado en Cleveland lo demuestra el hecho de que en verano, pese a su gran temporada, estuvo en muchos rumores de traspaso y hasta hace poco se comentaba el interés de los Thunder por unirle con Shai Gilgeous-Alexander. Finalmente no se concretaron.
Recientemente, tampoco llegaron a un acuerdo para ampliar su contrato. “Bastante decepcionado”, dijo el jugador cuando se le preguntó sobre su no renovación. “Sé que me quieren aquí. Sólo estoy un poco decepcionado, pero seguimos adelante”, aseguró. Ahora no volverá a jugar hasta el próximo curso. ¿Con los Cavaliers?