El alero de los Denver Nuggets, Michael Porter Jr., se someterá a un procedimiento quirúrgico en la zona lumbar el miércoles y se perderá un periodo indefinido, dijo su agente, Mark Bartelstein de Priority Sports, a ESPN el lunes.
Se espera que Porter se recupere por completo, y el calendario para su regreso vendrá después de la cirugía, añadió Bartelstein.
Porter, quien firmó un contrato máximo de cinco años y $172 millones en septiembre, ha estado buscando una opción no quirúrgica desde que se lesionó la espalda el 6 de noviembre, pero varias opiniones lo llevaron a la cirugía.
Porter, de 23 años, se sometió a una cirugía de espalda antes del draft de la NBA de 2018 y pasó su primera temporada recuperándose, convirtiéndose en uno de los mejores aleros jóvenes de la liga.
Promedió 19 puntos hace una temporada y formó una sociedad con el JMV Nikola Jokic y el base Jamal Murray que representa uno de los mejores núcleos jóvenes de la liga.
Murray se está recuperando de un ligamento cruzado anterior desgarrado y se espera que Jokic regrese pronto de una lesión en la muñeca.
Denver (9-10) ha perdido seis juegos consecutivos y comienza una gira de siete juegos en Miami el lunes.