El París Saint-Germain ha emitido el parte médico de Neymar, que estará de baja de seis a ocho semanas tras haber sufrido lesiones de ligamentos en el tobillo izquierdo en el partido contra el Saint-Étienne. Se perderá, por lo tanto, 7 partidos: 5 de Ligue 1, 1 de Champions League y otro de la Copa de Francia. El club avanzó que en las próximas 72 horas emitirá una nueva nota sobre la evolución de la lesión, según detalló en un comunicado.
El brasileño, entre evidentes gestos de dolor, se tuvo que retirar en camilla. Poco después, a través de sus redes sociales, compartió un mensaje en sus redes sociales sobre la situación: “Vamos a recuperarnos. Desafortunadamente estos contratiempos son parte de la vida de un atleta. Ahora es lo que tiene, levantar la cabeza y vamos que vamos. Volveré mejor y más fuerte“, expresó.
El brasileño ha sufrido diversas lesiones de importancia. En febrero de 2018 se fracturó el quinto metatarsiano de un pie en un partido contra el Marsella y estuvo tres meses de baja. En enero de 2019 sufrió la misma lesión en un encuentro copero contra el Estrasburgo que le alejó de nuevo tres meses de los terrenos de juego y en junio de ese año una rotura de ligamentos del tobillo derecho en un amistoso entre Brasil y Catar le obligó a perderse la Copa América con su selección y el inicio de la temporada con el PSG.
La pasada temporada estuvo otras cinco semanas de baja, entre febrero y marzo, por una lesión en los aductores tras una entrada durante un encuentro de copa ante el Caen, de segunda división.