Conexión Deportiva Xtra


LIDOM

Día de Leyendas, momento emotivo en R.D.

La realeza del béisbol dominicano, jugadores activos en el actual campeonato de LIDOM y fanáticos se unieron el domingo para darle vida a la segunda edición del Día de Leyendas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. En el evento, que también contó con la participación de estrellas activas y retiradas de Venezuela, Cuba y otros países, hubo un festival de jonrones de softball entre las leyendas, un derby de bambinazos entre jugadores activos del torneo invernal dominicano y una competencia de corrido de bases, todo con el objetivo de recaudar dinero para la Fundación David Ortiz.

Ortiz, vistiendo una camiseta personalizada de los Patriotas de Nueva Inglaterra con el número 34 y el nombre “Big Papi” en la espalda, estuvo acompañado por los tres exjugadores dominicanos exaltados en el Salón de la Fama de Cooperstown: Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero padre. Otros que dijeron presente fueron sus compatriotas y también exligamayoristas Adrián Beltré, Aramis Ramírez, Carlos Gómez y Julián Tavárez, además figuras retiradas de Venezuela como Bob Abreu, Luis Sojo, Edgardo Alfonzo, Melvin Mora y Endy Chávez.

El Show de Carlos Gómez

En el Derby de Jonrones de softball de las leyendas, Gómez fue el ganador con un total de siete batazos que volaron una cerca provisional. Entre los venezolanos que vieron acción en el evento, Mora y Abreu conectaron cinco bambinazos cada uno, para terminar por delante de Ortiz, quien sacó cuatro pelotas con su famoso swing zurdo.

Abreu la sacó cinco veces

“Para esto es lo que estamos, ayudar a todas estas personas que lo necesitan”, señaló Ortiz después de recibir un cheque simbólico por RD$1.5 millones para su fundación.

Mora sonó cuatro jonrones

En uno de los momentos más emotivos de la jornada, los primeros dos dominicanos en llegar al Salón de la Fama — Marichal y Martínez — se enfrentaron en un turno simbólico, con Martínez lanzando y Marichal tocando la pelota suavemente de vuelta al montículo.

Trío de leyendas dominicanas

En el festival de vuelacercas de los jugadores de LIDOM, el exjugador de ligas menores Aderlín Rodríguez se llevó los honores con seis cañonazos. El otrora ligamayorista Juan Francisco – conocido por su tino para dar kilométricos jonrones – impresionó al público con el batazo más largo del día, sumando así otro capítulo a su legado como líder de cuadrangulares de todos los tiempos de LIDOM con 99.

Chávez pegó dos vuelacercas

To Top