Automovilismo
Lewis Hamilton se prepara para recibir su título de caballero en el Castillo de Windsor
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton se apresta a recibir su título de caballero este miércoles en el Castillo de Windsor, pocos días después de perder el título de 2021 a manos de Max Verstappen en un final controversial.
Hamilton, de 36 años, fue incluido en la lista de honores de la Reina Isabel II tras haber ganado su séptimo campeonato el año pasado, empatando así con Michael Schumacher en la cima del registro histórico.
El británico, quien recibió la Orden del Imperio Británico en 2009 un año después de ganar su primer campeonato, ha ganado más carreras y sumado más pole positions que cualquier otro piloto en la historia de la Fórmula 1.
Hamilton no pudo concretar un octavo título el pasado domingo (que le llevaría a alcanzar el récord de su especialidad) luego de concluir una emocionante batalla con el neerlandés Verstappen. El duelo duró toda la temporada y se definió en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi.
Un auto de seguridad en los tramos finales de la carrera y el reinicio en la vuelta final confirieron la victoria (y el título) a Verstappen.
Luego de abrazar a Verstappen y felicitarle, Hamilton no compareció ante los medios después de la carrera. Su escudería Mercedes protestó el resultado ante el ente regulador de este deporte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Es probable que Hamilton sí se enfrente a los medios en su primer día como Sir Lewis, ya que tiene previsto asistir este jueves a la Gala de Entrega de Premios de la FIA, que marca el final de la temporada automovilística.
Es tradición que los tres primeros en la clasificación del campeonato asistan al evento, y se espera que Hamilton lo haga acompañado de su compañero Valtteri Bottas, que terminó tercero y se apresta a dejar Mercedes.