Los dos equipos se enfrentaron en el último partido del “Play-in”, imponiéndose los vigentes campeones nacionales y del Caribe
La temporada del centenario de los Leones del Escogido ha terminado con un conocido sabor, al caer nuevamente derrotados en el “Play-in” LIDOM por segundo año consecutivo. Los Escarlata vuelven a dejar ir la oportunidad de llevarse una victoria en un partido decisivo y los años del “Duros de Matar”, eslogan por el que se les conoció durante su bicampeonato, se sienten como una lejana memoria.
Con marcador de cinco carreras sobre tres, las Águilas Cibaeñas lograron obtener la victoria en el partido final del “Play-in”, aprovechando los errores mentales y defensivos de los jugadores de Leones del Escogido, logrando un importante rally de tres carreras que probó ser la gran diferencia al final del encuentro.
Las Águilas anotaron una vuelta en la tercera entrada, cortesía de un hit de Zoilo Almonte, seguido de tres anotaciones en la parte alta de la cuarta, cuando Luis Valenzuela bateo un rodado de out forzado y luego, Aderlin Rodríguez no pudo manejar un tiro del intermedista Iván Castillo, lo que permitió otras dos anotaciones. La última carrera de los aguiluchos llegaría con sencillo de Leody Taveras en la parte alta del sexto episodio.
Los Leones se acercarían en la baja del séptimo, cuando Franchy Cordero conectó un bestial cuadrangular como emergente, pero el equipo escarlata no pudo capitalizar más el momento que les dio el batazo.
Con su victoria, las Águilas pasan al “Round Robin” como el cuarto equipo clasificado, uniéndose a Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Tigres del Licey, quienes se clasificaron antes de terminar el calendario de serie regular.
Inmediatamente terminó el partido, LIDOM anunció que la semifinal iniciará el próximo día 27 de diciembre y que el draft previo a dicha etapa, en el cual cada equipo podrá elegir hasta seis jugadores de las escuadras eliminadas para fortalecerse, será celebrado el próximo miércoles 22.