Los Boston Celtics hicieron que otros cinco jugadores ingresaran oficialmente a los protocolos de salud y seguridad de la NBA el viernes por la tarde, golpeando aún más a una de las plantillas más afectadas de la liga cuando la variante omicron de COVID-19 arrasa en la NBA.
El guardia C.J. Miles, los delanteros Aaron Nesmith, Justin Jackson y los pívots Enes Freedom y Bruno Fernando se agregaron a los protocolos el viernes, lo que elevó el conteo oficial actual de jugadores en protocolos de Boston a 12 antes del enfrentamiento del día de Navidad con los Milwaukee Bucks.
Ocho jugadores, esos cinco, más el guardia Josh Richardson y los delanteros Sam Hauser y Grant Williams, estarán fuera para el juego del sábado. Otros cuatro, Brodric Thomas, los delanteros Jabari Parker y Juancho Hernangomez y el centro Al Horford, son cuestionables para jugar debido a los protocolos después de ingresar en ellos la semana pasada.
Mientras tanto, los guardias Marcus Smart (contusión de cadera) y Romeo Langford (tendinopatía de Aquiles) son cuestionables debido a las lesiones.
Los Celtics son solo uno de varios equipos que juegan el día de Navidad lidiando con una gran cantidad de ausencias debido al COVID-19, incluidos los Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks.