Luego de cumplir con los requerimientos establecidos en el protocolo de seguridad por COVID-19, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC) se encamina a reanudar la acción invernal este próximo miércoles, 22 de diciembre de 2021.
En reunión extraordinaria de la Junta de Directores del organismo, el epidemiólogo José Raúl López de Victoria estableció que los casos positivos identificados en las plantillas de los equipos temprano la pasada semana han cumplido el tiempo de cuarentena requerido por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para personas vacunadas.
Iniciando este miércoles, la fase regular de la temporada 2021-2022 se extenderá hasta el martes, 4 de enero de 2022, sin afectar a mayor escala la postemporada por los días previamente contemplados para la reasignación de partidos.
“Agradecemos al epidemiólogo López de Victoria y a nuestra Junta de Directores por el trabajo mano a mano para cumplir con todos los parámetros que nos permitirán regresar al terreno. Como liga, queremos terminar nuestra jornada para poder representar al país en la Serie del Caribe 2022”, expresó Juan A. Flores Galarza al momento de concluir la reunión.
A raíz de este panorama, las cinco franquicias activas en el torneo quedaron debidamente autorizadas a realizar prácticas y entrenamientos en conjunto a partir de esta noche y en el día de mañana martes; mientras que el director de torneo Carlos Berroa estará a cargo de confeccionar un nuevo itinerario para la conclusión de la etapa regular de la campaña, el cual se informará el martes.