Tras la derrota de sus Boston Celtics en Navidad contra Milwaukee Bucks, Jayson Tatum suma otra mala noticia: quedó afectado al protocolo de salud y seguridad de la NBA. Así el alero podría perderse al menos 10 días de actividad (recién podrá retornar cuando presente dos pruebas negativas de COVID-19 en 24 horas).
Tatum, que en enero de 2021 estuvo más de 15 días sin jugar por un caso de COVID-19 del que él manifestó que le costó recuperarse al 100%, está siendo el máximo anotador de los Celtics por tercera temporada consecutiva, promediando 25,6 puntos por partido además de 8,6 rebotes (también es el líder de Boston en ese rubro) y 3,8 asistencias. El alero de 23 años está en el top ten de anotadores de la temporada 2021-2022 de la NBA.
Hasta ahora Tatum no había faltado a ningún partido en esta campaña en la que los Celtics tienen un récord de 16-17 con balance de 5-7 en lo que va transcurrido de diciembre.
Luego de enfrentar a los Timberwolves este lunes, el calendario de los Celtics muestra partidos en casa contra Clippers, Suns, Magic y Spurs y una visita a New York Knicks dentro de los próximos 10 días.
Además de Tatum, en los Bulls también están afuera Josh Richardson, Enes Freedom, Dennis Schroder, Bruno Fernando, Aaron Nesmith y los fichajes temporales CJ Miles y Justin Jackson por el protocolo de salud y seguridad.