LIDOM
César Valdez a protocolos de COVID-19 de Tigres del Licey
Los Tigres del Licey siguen enfrentando una situación delicada a pesar de encontrarse en el segundo lugar de la tabla de clasificación de la semifinal LIDOM. Su mejor lanzador, César Valdez, ha sido agregado al protocolo de salud por COVID-19, horas antes de su encuentro contra Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao. Se une a Yermín Mercedes como uno de los jugadores más destacados del conjunto que se encuentran en el referido listado.
Es la segunda vez en dos años que Valdez ingresa en el protocolo de salud, luego de que durante la Serie Final de la pasada campaña como refuerzo de Gigantes del Cibao tuvo que incorporarse al mismo.
Valdez ha sido un lanzador sumamente exitoso contra Águilas Cibaeñas y también tirando en el Estadio Cibao. Desde la campaña 2016-17 ha lanzado en siete partidos en la casa de los amarillos (entre temporada regular y postemporada), compilando 25.1 entradas de trabajo en donde le han bateado para promedio de .169, mientras que ha ponchado 25, otorgado cinco bases por bola y permitido tres carreras limpias (cinco en total), para una efectividad de 1.07. Adicionalmente tiene un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 0.79 en dicho escenario.
Durante la actual temporada, Valdez se convirtió en el cuarto lanzador en la historia de LIDOM en alcanzar la “Triple Corona“, al terminar con cinco victorias, una efectividad de 1.51 y 46 ponches, lo que le llevó a convertirse en el Lanzador del Año y Jugador Más Valioso de la temporada regular.
En el Round Robin de la actual temporada ha tenido dos presentaciones en las que ha lanzado 13.1 entradas, manteniendo a los bateadores contrarios en un promedio de bateo .208, mientras que su efectividad es de 2.02 y su WHIP de 0.98. Sin embargo, fue castigado por los Gigantes del Cibao y perdió su primer encuentro en postemporada desde la campaña 2010-11, cuando era miembro de los Leones del Escogido.