El histórico delantero mexicano Oribe Peralta puso final a su carrera deportiva como futbolista profesional y lo dio a conocer este miércoles a través de sus redes sociales, donde publicó un video en el que le dedica un emotivo mensaje a su “amigo, el balón”.
El delantero, quien de su mano llevó a México a la obtención de la medalla de Oro en Londres 2012 y que también colaboró en los momentos más álgidos del camino rumbo a Brasil 2014, donde incluso marcó en ese mismo Mundial, terminó así su exitosa carrera deportiva, la cual vino a menos en sus últimos dos años como jugador de las Chivas.
“Fue gracias a un balón que encontré mi rumbo, que descubrí mi misión y que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo la misma pasión: La de verlo reventar en el fondo de la red, erizándonos la piel y estallando en gritos de gol. Hoy que el silbato marca un cambio de juego, que me lleva continuar mis pasos fuera de las canchas, sólo puedo decirte: ¡gracias! Gracias por siempre recordarme que tanto en el fútbol como en la vida, el mayor rival a vencer es uno mismo y que las más grandes victorias se cosechan cuando te diviertes porque todo es un hermoso juego. Hoy que yo tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando, querido amigo”, dice la voz del exdelantero que hoy cumple 38 años de edad, en un video que presenta animaciones recordando varios pasajes de la carrera del oriundo de la Laguna.
Oribe Peralta debutó en el fútbol mexicano con Monarcas Morelia, después pasó al León, después fue a Rayados de Monterrey y luego tuvo su primera etapa en Chivas, al reforzar a los rojiblancos en una Copa Libertadores.
Regresó a su lugar de origen para jugar con Santos Laguna y después tuvo un paso por Jaguares de Chiapas para después regresar a Santos. Luego fue traspasado al América y finalmente concluyó su carrera deportiva con Chivas.
Sin embargo, fue en selección mexicana donde más brilló. Disputó cerca de 90 partidos con el Tri y marcó una cifra de 36 goles con los distintos combinados en los que participó.
Oribe Peralta había comentado anteriormente, durante su paso por Chivas, que tras tomar esta decisión, se alejaría por completo del mundo del fútbol, es decir, no le interesa continuar su camino como entrenador, formador, y tampoco en los medios de comunicación.