MLB
Orioles mueven 30 pies hacia atrás muro del jardín izquierdo en Camden Yards
Los Baltimore Orioles están moviendo 30 pies (poco más de 9 metros) hacia atrás la pared del jardín izquierdo en un esfuerzo por hacer que el Oriole Park en Camden Yards sea un poco más amistoso para los lanzadores.
Un portavoz de los Orioles confirmó los planes del equipo el miércoles, compartiendo un correo electrónico enviado a los fanáticos cuyos asientos se verán afectados.
“Para el comienzo de la temporada 2022, la distancia desde el plato hasta la pared del jardín izquierdo se retrasará hasta 30 pies, en incrementos variables en diferentes puntos de la pared, y la altura aumentará aproximadamente 5 pies”, dijo el correo electrónico. “Al empujar hacia atrás la pared del jardín izquierdo, hemos creado un campo de juego que es justo tanto para los lanzadores como para los bateadores”.
Baltimore conectó 122 jonrones como local el año pasado y 73 como visitante. Los lanzadores de los Orioles permitieron 155 jonrones en casa, en comparación con solo 103 en la carretera.
“Si bien Oriole Park seguirá siendo un estadio de béisbol para bateadores, ya no será un caso atípico entre los parques”, decía el correo electrónico a los aficionados.
Las dimensiones del año pasado en Camden Yards fueron 333 pies a la izquierda y 364 a la izquierda-centro. La valla tenía 7 pies de alto.