En un partido que inició como un interesante duelo de lanzadores entre Raúl Valdés y Eric Stout, finalizó en victoria para los dominicanos gracias a los batazos oportunos de Robinson Canó y Ronald Guzmán.
Valdés tiró cinco entradas y dos tercios de cuatro imparables y una carrera limpia, mientras que Stout accionó por 5.1 entradas concediendo dos carreras limpias con seis ponches.
Los dominicanos ahora comandan la tabla junto a los Caimanes de Barranquilla de Colombia y se colocan en buena posición rumbo a las semifinales del certamen.
¿Cómo anotaron?
La pizarra se pintó por primera vez gracias a un triple remolcador de Robinson Canó en el mismo primer episodio que trajo a la goma a Hanser Alberto y le siguió un elevado de sacrificio al central de Marcell Ozuna para poner el encuentro 2-0 a favor de los locales.
Los boricuas respondieron en el sexto episodio con doblete remolcador de Danny Ortiz para recortar la ventaja a la mínima.
Los locales pensaban que ponían el partido de un solo lado cuando en el séptimo episodio, Robinson Canó disparó un sencillo remolcador de dos carreras después de dos outs para que Gustavo Núñez y Ronald Guzmán anotaran.
Pero David Vidal contestó con un cuadrangular de dos carreras ante el relevista Reymín Guduán para acercar nueva vez a los puertorriqueños y poner el partido 4 vueltas por 3.
Los Gigantes de Cibao anotaron una vuelta de resguardo en la parte baja del octavo episodio con sencillo impulsador de Ronald Guzmán que trajo a Marcel Ozuna a la goma.
En la jornada del domingo los dominicanos, que lograron su victoria 14 de forma consecutiva, enfrentarán a Panamá mientras que Puerto Rico se mide a Venezuela.