Pato O’Ward, piloto de tiempo completo en IndyCar, se llevó junto a Colton Herta la clase LMP2 de la carrera de resistencia más famosa del continente americano
El piloto mexicano Patricio O’Ward ganó en la categoría LMP2 las 24 horas de Daytona con el equipo Dragon Speed. De forma curiosa, ‘Pato’ consiguió el campeonato de dicha división al lado de Colton Herta, quien es su rival en la IndyCar.
O’Ward dejó al carro #81 en la cima de su división a dos horas con 45 minutos que finalizara la carrera, entonces, Herta tomó el volante e hizo un buen relevo para mantener a la escudería en primer sitio por delante de Ferdinand Habsburg-Lothringen y Nicolas Lapierre, quienes acabaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Cabe mencionar que la categoría principal de las 24 horas de Daytona la ganó el el piloto brasileño Helio Castroneves con el Acura #60 del equipo MSR para el segundo triunfo consecutivo de la marca japonesa en el circuito de Florida y así ganar por tres segundos de diferencia sobre el auto de Wayne Taylor Racing.
Ésta es la carrera de resistencia más importante del continente y la segunda más importante del mundo, solo por detrás de las 24 horas de LeMans.
Además, O’Ward es el cuarto piloto mexicano que gana en dicha serie, pues el primero fue Pedro Rodríguez, quien lo hizo en 1963 cuando el formato era de 3 horas con el equipo North America Racing Team, luego en 1964 cuando pasó a 2 mil kilómetros bajo el mismo equipo y luego en 1970 y 1971 bajo el formato actual con JW Engineering.
Para 2007, Salvador Durán consiguió la gloria con Telmex Ganassi Racing, mientras que Memo Rojas lo ganó en tres ocasiones, la primera en 2008 con Telmex Ganassi Racing, en 2011 con Telmex Chip Ganassi Racing y en 2013 con Chip Ganassi Racing.