NFL
Tom Brady rompe el silencio sobre su retiro: “No he tomado la decisión”
Tom Brady se robó los reflectores el fin de semana de las Finales de Conferencia, al revelarse que el quarterback estaba listo para anunciar su retiro, pero con el paso de las horas el informe se fue convirtiendo en incógnita, debido a que su entornó negó todo lo dicho en redes.
Dos días después de la bomba que explotó en la NFL, Brady habló en el podcast Let’s Go! de Jim Gray, que todavía sigue en el mismo proceso que había mencionado la semana pasada sobre su futuro y que no ha tomado una decisión.
“Todavía estoy pasando por el proceso por el que dije que estaba pasando. A veces, lleva algo de tiempo evaluar realmente cómo te sientes y lo que quieres hacer. Cuando llegue el momento correcto, estaré listo para tomar una decisión, de una forma u otra”.
“Todavía estoy pasando por el proceso por el que dije que estaba pasando. A veces, lleva algo de tiempo evaluar realmente cómo te sientes y lo que quieres hacer”
Sobre el reporte hecho por ESPN, en que el que se reportó su decisión, el quarterback mencionó que entiende cómo se maneja la información en redes sociales, pero que lo tomará con calma ya que también involucra a su familia, quienes son el eje central de su vida.
“Estamos en una era de información y la gente quiere estar al frente de las noticias a menudo y lo entiendo totalmente y entiendo que ese es el entorno. Pero, literalmente es mi día a día. Solo trato de hacer lo mejor que puedo todos los días y evalúo las cosas a medida que vienen y ya sabes, tratando de tomar una gran decisión para mí y mi familia”.
Además, agregó que no puede controlar todo lo que sucede en su entorno y que cree que no se apresurará a responder la pregunta de su retiro.
“Soy responsable de lo que digo y hago, y no soy responsable de lo que otros dicen y hacen”
“Hay mucho interés en lo que voy a dejar de jugar, lo entiendo. Pero cuando lo sepa, lo sabré y cuando no lo sepa, no lo sé… No voy a apresurarme a llegar a ninguna conclusión sobre eso. Soy responsable de lo que digo y hago, y no soy responsable de lo que otros dicen y hacen. Una cosa que he aprendido sobre los deportes: controlas lo que puedes controlar y lo que no puedes, lo dejas a otros. Lo tomaré por momentos y descubriré cuándo me siento realmente seguro. Entiendo que mi decisión afecta la vida de muchas personas. Cuando llegue esa decisión, llegará”.
Brady se sintió decepcionado de que la noticia saliera durante los juegos de las Finales de Conferencia ya que sintió que se le quitó protagonismo a los partidos por el rumor, además de que no pudo estar tranquilo disfrutando del fin de semana.
“Hay algunos juegos muy importantes durante el fin de semana, y sé lo mucho que trabajan esos jugadores el domingo para prepararse para eso. De hecho, me decepcionó un poco”
“No sé cuáles son las diferentes intenciones, y sabes que no me corresponde a mí controlar esas cosas. Hay algunos juegos muy importantes durante el fin de semana, y sé lo mucho que trabajan esos jugadores el domingo para prepararse para eso. De hecho, me decepcionó un poco que jugara una parte de lo que sucede en el fútbol americano de la NFL, que para mí es un deporte increíble. Es un gran deporte, y el enfoque debe estar en esos grandes juegos. Tienes razón, para mí, estaba tratando de disfrutar de un buen fin de semana. No resultó así porque mi teléfono estaba muy ocupado, pero eso es solo parte de estar en la situación en la que estoy”.
El periodista Jim Gray le cuestionó si regresaría a jugar solo por callar los rumores, el quarterback resaltó que su verdadera motivación es jugar y ganar títulos.
“Creo que mi motivación para jugar al fútbol es ganar y tener éxito, y tal vez hay pequeñas partes de la motivación que vienen de lugares o de lo que la gente puede decir o pensar. Estoy principalmente motivado desde adentro y quiero ser el mejor para mis compañeros de equipo, mis entrenadores y mi organización. Es donde mi motivación ha estado durante mucho tiempo”.