El presidente de la Federación Nacional de Peloteros Dominicanos (Fenapepro), Erick Almonte, reveló que los peloteros de su país prefieren que la Serie del Caribe 2023 se realice en Colombia y no en Venezuela, como está previsto.
En una entrevista con la periodista colombiana Dayana Villalobos para las Emisoras ABC, Almonte señaló que la razón obedece a cuestiones de índole política. El presidente añadió, además, que si la Serie del Caribe 2023 se realiza en Colombia sería más fácil para algunos peloteros poder participar y viajar al torneo.
«No es que estemos en contra, pero hay que saber que ahora mismo hay un impasse de los peloteros que están en las Grandes Ligas para viajar a Venezuela. Jugadores que están en el roster de 40 o de Ligas Menores no van a poder asistir a la serie, eso sería un inconveniente. Pero no es nada en contra del país. Estamos preparados para el evento, el mejor talento que se presente es el que se debe llevar», declaró.
La Federación Nacional de Peloteros tiene poco peso en la decisión sobre la sede de la Serie del Caribe. Sin embargo, no sería la primera vez que cambian la sede del encuentro debido a la crisis del país. Ya en 2019 la Serie del Caribe dejó de realizarse en Venezuela y pasó a celebrarse en Panamá, uno de los equipo invitados al torneo.