El luchador Súper Muñeco falleció a los 59 años de edad luego de varios días hospitalizado debido a múltiples problemas de salud que le aquejaban desde inicios del año 2022, así lo confirmó la cuenta oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre.
El gladiador tuvo un problema físico, ya que en uno de los homenajes en el que participó dentro de los encordados en Los Angeles, California, sufrió un aparatoso golpe que dio como resultado una herida en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al nosocomio.
Nació en la Ciudad de México el 10 de abril de 1962. A lo largo de su carrera en los encordados fungió como un personaje cómico del ring basado en un payaso, pero en los años 80, adoptó la personalidad del reconocido Cepillín.
El Súper Muñeco se convirtió en ídolo de distintas generaciones, gracias a su máscara de payaso y la cercanía con el público que siempre mostró arriba del ring, tanto cuando fue parte de la AAA como en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
El pasado 3 de febrero, su hijo indicó que su papá tenía una descompensación grave por sus viajes recientes en el pasado mes de enero, por lo que el doctor le había recomendado oxígeno para su estado. Posteriormente, dio positivo a COVID-19, por este motivo se dio la orden médica de aislarlo en su casa.