Aaron Donald lo ha conseguido todo como jugador de la NFL, en el rubro individual.
El ex recluta de primera ronda del draft del 2014 de la NFL, procedente de Pitt, ha sido invitado a ocho Pro Bowls y designado siete veces un All-Pro de primer equipo, en ocho temporadas como profesional, todas con la franquicia de Los Angeles Rams.
Como si eso fuera poco, fue Novato Defensivo del Año, y es un tres veces Jugador Defensivo del Año en la liga.
Sin embargo, el único gran trofeo que le ha eludido, hasta hoy, es el Vince Lombardi que se otorga al equipo campeón de Super Bowl. Si lo consigue este domingo, frente a los Cincinnati Bengals, podría ser todo en su carrera, de acuerdo a Rodney Harrison, un ex safety de la NFL que trabaja como analista para NBC, cadena que transmite el partido en los Estados Unidos.
“Le importa mucho su legado, y no quiere ser conocido como un defensivo que logró tantas cosas individuales, pero que nunca ganó un Super Bowl”, dijo Harrison, desde el terreno de juego de SoFi Stadium previo al Super Bowl LVI como parte de la cobertura previa al partido para su cadena.
“Pero, también me dijo esto”, siguió Harrison, “si gana el Super Bowl, existe una fuerte posibilidad de que se despida del juego, y se retire”.
Donald será, sin duda, una de las piezas fundamentales para que los Rams busquen el segundo título de Super Bowl en cinco apariciones en la historia de la franquicia. Donald fue parte de la escuadra angelina que cayó en el Super Bowl LIII ante los New England Patriots, muy recientemente.
Sea cual sea el resultado de esta tarde, Donald tiene asegurado su legado como uno de los mejores defensivos que haya pisado un campo de la NFL, sea cual sea la posición.