NBA
Obi Toppin se corona campeón del “peor concurso de mates de la historia”
Obi Toppin se convirtió este sábado en el tercer jugador de los New York Knicks, tras Nate Robinson y Kenny Walker, capaz de ganar el concurso de mates del All-Star de la NBA, al imponerse al mexicano estadounidense Juan Toscano Anderson en la final de un concurso marcado por los numerosos fallos de los participantes y que ya ha sido calificado por periodistas como Skip Bayless como “el peor concurso de mates de todos los tiempos”.
Toppin sumó 45 y 47 puntos con sus dos mates en la final, mientras que Juan Toscano Anderson, quien honró a su país al llevar zapatos y número con los colores de la bandera mexicana, solo pudo conseguir una de sus dos clavadas.
Toppin, jugador nacido en Brooklyn, fue el más constante en sus mates acrobáticos y se llevó el prestigioso “10” de Dominique Wilkins, uno de los cinco jueces, junto a Isiah Thomas, Clyde Drexler, David Robinson y Julius “Dr.J” Erving.
Su máxima puntuación la consiguió con el segundo intento de la final, al hacer pasar el balón bajo sus piernas, tocar el tablero y convertir el mate con soltura, lo que le dio 47 puntos.
Con su primer mate sacó 45 puntos, al lanzar el balón al tablero, recogerlo, pasarlo entre las piernas y clavar con gran potencia.
Toscano Anderson, orgullo mexicano
Toscano Anderson, que está siendo protagonista de una temporada positiva en los Golden State Warriors, realizó un mate con un movimiento de molino de viento en su primer intento. Pero no consiguió completar el gesto como deseaba, y los jueces le dieron 39 puntos.
Intentó forzar el segundo, cuando llevó la camiseta número 23 de los Warriors, la de Jason Richardson, pero falló sus intentos a disposición y consiguió el mínimo puntaje, 30.
Sin embargo, llevó a la bandera de México, el país de su madre, hasta la final del concurso de mates de la NBA, un logro histórico.