Un restaurante procedente de Australia prohíbe oficialmente que los clientes con tatuajes, joyas pesadas y ropa de diseñador coman en su establecimiento. El código de vestimenta se estableció en un esfuerzo por evitar que los clientes intimidaran a otros.
Poata Okeroa del restaurante le dice al Daily Telegraph: “Valoramos a nuestros clientes y a las partes interesadas de la comunidad, y siempre hemos implementado reglas de la casa que incluyen una política de vestimenta que desalienta las apariencias intimidantes”.
Restaurante prohíbe tatuajes, joyas pesadas y ropa de diseñador
El restaurante se convierte en un club nocturno los fines de semana, que a menudo también es frecuentado por celebridades, incluida la estrella del tenis Nick Kyrgios, Scott Eastwood, Rita Ora y el director Taika Waititi. El chef Michael Mcelroy trabaja en un restaurante en el Reino Unido y estaba bastante furioso cuando se enteró de este nuevo código de vestimenta ya que tiene tatuajes en el cuello y los brazos. “Nunca he oído hablar de esta política en Australia, tengo tatuajes en la cabeza y en el brazo y nunca cuando salí a cenar surgió esto hasta hace poco. Escuchar que ahora están introduciendo estas reglas es una pena”.
Aparentemente, sus compañeros de trabajo le hicieron saber que las prohibiciones de los tatuajes eran bastante comunes en la industria hace unos años, y que parece que algunos establecimientos están tratando de recuperar las prohibiciones. “Oír que vamos a volver a estas reglas es molesto”, dijo. “Me encanta comer en restaurantes, por lo que, tarde o temprano, esto comenzará a afectar mis experiencias gastronómicas”.
Woollahra, Australia, el concejal Richard Shields, que no es fanático de los tatuajes, tampoco es fanático de la nueva prohibición. “Las restricciones enumeradas excluirían una gran parte de los suburbios del este”, dice. “Personalmente no soy fan de los tatuajes, pero defiendo el derecho de las personas a expresarse de esa manera”.
Parece que muchos restaurantes diferentes están tomando medidas enérgicas contra el código de vestimenta y la apariencia exterior. Según el NY Post , un restaurante fue calificado de “racista” por prohibir la ropa holgada, los gorros y las “gafas de sol después del anochecer”.