Las anfitrionas cayeron derrotadas 5-2 en el partido de octavos de final ante El Salvador
El sueño mundialista de las princesas dominicanas de la Sedofutbol Sub-20 llegó a su final la noche de este viernes al sufrir una derrota de 5 goles por 2 ante sus iguales de El Salvador.
Las caribeñas se despidieron del Torneo Sub-20 de la Concacaf en la fase de los últimos 16, mucho antes que la pasada edición en 2020 donde pudieron alcanzar las semifinales.
El primer tanto del partido lo marcó la jugadora salvadoreña Isabella Recinos al 31’ y solo pasaron dos minutos para que al 33’ Victoria Sánchez duplicara la ventaja para las visitantes.
El encuentro se colocó 3-0 con el tanto que marcaba la Emely Reyes pero las dominicana pudieron descontar ventaja con un cabezado de Liliana Clase que venció a la guardameta Andre Dada.
En la segunda mitad las quisqueyanas salieron con más bríos y pudieron colocar el partido 3-2 con un tanto marcado por Ariana Díaz.
Pero las cosas se complicaron en el último tercio del partido cuando llegaba el gol de cabeza de Victoria Sánchez, su segundo de la jornada.
También completó el doblete la jugadora Reyes al minuto 87’ para dar el resultado 5-2 a favor de El Salvador.
El XI inicial de las dominicanas que puso en cancha el técnico Beni Rubido fueron Odaliana Gómez, Alexa Pacheco, Paola Then, Gabriela Marte, Nadia Colón, María Torreira, Jazlyn Oviedo (C), Jazmín Herrera, Liliana Clase, Ariana Díaz y Angelina Vargas.
Karla Muñiz, Keisla Gil, Jendy Matos y Camila Morel vieron acción como suplentes. Las únicas jugadoras amonestadas con cartulina amarilla durante el encuentro fueron las salvadoreñas Linda Guillén y Mallely Gómez.
El ataque de las visitantes fue bestial con 19 intentos y 9 tiros de esquinas conseguidos, mientras que las dominicanas solo patearon 5 veces a portería, en el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.
Los octavos de final continúan este sábado con los encuentros entre Mexico y Curazao, Panamá y Jamaica, Guatemala y Bermudas, y Haití ante Guyana.
Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá ya consiguieron su pase a cuartos de final.