El fútbol mexicano se detiene. Luego de los vergonzosos actos de violencia entre aficionados durante el partido entre Querétaro y Atlas, la Liga MX anunció la suspensión de los juegos restantes de la jornada 9, por lo que el balón no rodará más en México en lo que resta del fin de semana.
Ante dicho anuncio, no se llevarán a cabo los juegos de este domingo, por lo que el Pumas contra Mazatlán en Ciudad Universitaria, el Pachuca ante Tigres en el Estadio Hidalgo y el Club Tijuana frente al Atlético de San Luis en el Estadio Caliente deberán ser reprogramados.
Partidos suspendidos de la jornada 9 de la Liga MX
- Pumas vs Mazatlán
- Pachuca vs Tigres
- Tijuana vs Atlético de San Luis
“Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 a celebrarse este domingo, en solidaridad con las personas afectados del encuentro de este sábado y con la preocupación de que estos actos no se presenten más”, comentó Mikel Arriola en un video publicado en las redes de la Liga MX.
El propio conjunto potosino anunció la cancelación de su partido contra los Xolos en la frontera a través de un comunicado oficial, donde señaló que no se jugarán en ninguna de sus categorías.
Los Pumas hicieron lo propio para el duelo ante Mazatlán FC en Ciudad Univesitaria, indicando que dicho compromiso será reprogramado pero sin conocer aún la fecha y el horario.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Querétaro, no se han reportado fallecidos en lo ocurrido esta tarde en La Corregidora. Lo que indicó el organismo fue que hay 22 lesionados, nueve de ellos trasladados al Hospital General de la entidad, de los cuales dos en estado de gravedad.
A la suspensión de la jornada dominical de la Liga MX, se le une la actividad de la Liga Premier y de la TDP (Tercera División), en solidaridad a los afectados por la violencia en Querétaro.