Isaiah Thomas ama a Boston, a los Celtics ya los aficionados que le dan una cálida bienvenida cada vez que pisa el suelo de parqué del TD Garden. I
Ha saltado por la NBA en los últimos dos años, jugando para cinco equipos diferentes desde el comienzo de la temporada 2018-19.
Thomas firmó recientemente con los Charlotte Hornets , que recibirán a los candentes Celtics el miércoles por la noche. El guardia de 33 años habló con los periodistas el martes y habló abiertamente sobre querer regresar a los Celtics y su frustración por el hecho de que no ha sucedido.
“Es difícil hablar porque abrí mis brazos para tratar de regresar de muchas maneras”, dijo Thomas. “Ni siquiera se trata de jugar y tratar de continuar donde lo dejé. Ya superé ese momento, pero sé que ha habido momentos en los que puedo ayudar en ese vestuario. No estoy allí todos los días, así que no puedo hablar sobre lo que está pasando. Esto es desde afuera mirando hacia adentro, pero he sentido que ha habido momentos en los que Brad (Stevens) podría hacer una llamada y darme una oportunidad y no ha sucedido.
“Eso es muy frustrante por la relación que tenemos y la amistad que hemos podido tener a lo largo de los años. He sentido que ha habido oportunidades para que eso suceda y no ha sido así. Eso es decepcionante en muchos sentidos porque amo Boston y todo lo relacionado con la ciudad de Boston, y las personas que me han mostrado más amor son obviamente de Boston”.
Se le preguntó al entrenador en jefe de los Celtics, Ime Udoka, más tarde el martes sobre la idea de que Thomas regresara al equipo.
“Con respecto a Isaiah, el armador nunca fue realmente una posición de necesidad”, explicó Udoka. “Intercambiar a Dennis (Schroder) y obtener a Derrick (White) llenó parte del vacío. Payton (Pritchard) tuvo más oportunidades allí. Con Marcus (Smart) jugando al nivel que tiene, Payton tuvo la oportunidad y Derrick pudo hacer algo, así como Jayson (Tatum) y Jaylen (Brown) manejando un poco, el armador nunca fue realmente una posición de necesidad. Fueron más otras posiciones, y llenamos esos lugares de la lista con otros muchachos”.
Udoka tiene razón en que los Celtics no necesitan otro manejador de balón: tienen muchos muchachos que pueden dirigir la ofensiva y crear para los demás. Sin embargo, Thomas hace un punto interesante. No tiene que anotar para ser efectivo. Podría ser un tipo al final de la banca que brinde liderazgo y una presencia positiva en el vestidor.
Los Celtics tienen una rotación bastante apretada en estos días y no se sumergen demasiado en la banca la mayoría de las noches. Entonces, si vas a tener muchachos en la lista que no jueguen mucho, si es que lo hacen, ¿por qué no traer de vuelta a un ex compañero de equipo muy querido?