El cuerpo técnico de Cleveland está listo.
Lo Guardianes anunciaron el ascenso de Joe Torres como coach de pitcheo auxiliar, lo que confirma las intenciones de traer de vuelta a Terry Francona como manager.
El futuro de Francona con Cleveland lucía un poco nublado en julio pasado, cuando tuvo que apartarse de su posición por segundo año consecutivo debido a problemas de salud. En esta ocasión, tuvo que reemplazarse la cadera, antes de someterse a un procedimiento para sanar una infección en un pie con la que había estado lidiando desde enero del 2021. Para entonces, el timonel de 62 años parecía estar bajo de ánimo, esperando tener la oportunidad de recuperarse lo suficiente como para regresar para los entrenamientos del 2022. Cuando habló con la prensa a comienzos del receso de temporada, lucía mucho mejor anímicamente.
Cuando Francona dejó el equipo en julio, estaba a apenas seis victorias de convertirse en el dirigente con más victorias en la historia de Cleveland, superando a Lou Boudreau. Durante el resto de la campaña — con DeMarlo Hale al mando – Cleveland ingresó en un limbo, a la espera del futuro de Francona.
Se determinó que, si podía retomar su puesto en el 2022, el resto de las victorias del 2021 que ocurrieron bajo las órdenes de Hale se le acreditarían a Francona. Si no regresaba, los triunfos serían de Hale. Pero como sí regresará en el 2022, ahora Francona es el poseedor de la marca de triunfos (753) y está a 24 encuentros de superar el récord del club de Boudreau de 1,377 juegos dirigidos.
Con Francona de vuelta, el cuerpo técnico lucirá muy similar, con la excepción de dos caras nuevas.
Los Guardianes anunciaron que adquirieron a Chris Valaika desde los Cachorros para reemplazar a Ty Van Burkleo como coach de bateo. El miércoles, el club anunció que Torres, quien había pasado los últimos dos años en la organización, sería coach de pitcheo auxiliar de Carl Willis. Torres sustituye a Rubén Niebla, quien fue contratado por los Padres.