Conexión Deportiva Xtra


Automovilismo

La F1 decide continuar con el Gran Premio de Arabia pese al ataque en Jeddah

La segunda sesión de prácticas de la Fórmula comenzó a las 11:15 de México, un cuarto de hora después de lo previsto, pues los pilotos estaban aún saliendo de una reunión de urgencia (con FIA, FOM y equipos) para debatir la continuidad del resto del fin de semana por el ataque terrorista Hautí en una sede de la petrolera Aramco, a 20 km del circuito de Jeddah. La seguridad de todo el personal estaba sobre la mesa. De pronto, todo pasaba a un segundo plano.

Los pilotos se subieron en los coches y partieron a las 11:15 para iniciar la segunda sesión de Libres y acabaron a las 12:15, pero a las 13:00 horas había otra reunión prevista para ver si el fin de semana sigue o se toma alguna medida por el peligro de un nuevo ataque yemení con misiles cerca de Jeddah. La gente que integra el gran Circo está repartida por toda la ciudad, en un lugar poco turístico que no tiene demasiado alojamiento. Su seguridad debe ser garantizada.

Hay pilotos que quieren irse de inmediato

En la primera de las reuniones, Stefano Domenicali, CEO de F1, ha dicho que las autoridades garantizaban la seguridad de todos, pero ya ha habido pilotos que afirman que quieren marcharse a casa cuanto antes. Como se ha señalado, a las 13:00 horas hubo una nueva reunión en la que se garantizó a la F1 que todo está bajo control y la propia organización decidió seguir adelante con la carrera.

La F1 decide continuar con el Gran Premio de Arabia pese al ataque en Jeddah

To Top