Probablemente muchos recuerden el lamentable incidente que tanto afectó a Naomi Osaka, ganadora de cuatro Grand Slam, durante la segunda ronda del torneo de Indian Wells, que la llevó a perder 6-0 y 6-4 ante la rusa Veronika Kudermetova.
Un espectador la insultó durante el primer juego del partido. “¡Naomi, apestas!”, gritó, y la tenista japonesa pidió la intervención del juez de silla para que se llevaran lejos a aquel individuo, pero aquello la dejó tocada. Tras perder el duelo, Osaka rompió en llanto.
Anoche, después de ganar en primera ronda del Miami Open por 6-3, 6-4 a Astra Sharma, Naomi habló sobre aquel incidente y desveló que desde entonces acude a terapia. “Mi hermana parecía muy preocupada por mí”, explicó la tenista, que añadió: “No sé si puedo decir esto, pero finalmente comencé a ver a un terapeuta después de Indian Wells”.
La nipona, aseguró: “He estado probando muchas cosas diferentes porque tiendo a interiorizar las cosas y siempre quiero hacerlo todo yo misma. Wim [Fissette, su entrenador], me dijo: ‘Contratas un entrenador para el tenis y para el físico. La mente también es algo de gran importancia. Si puede conseguir que un profesional te ayude con un 0,5 por ciento, ya habrá valido la pena”.
Según Osaka, su terapeuta ya la está ayudando: “Aquello me sacó de mi elemento. Siento que estoy preparado para algo así ahora.Me estuve preparando antes del partido porque es algo que podría suceder. Sólo necesitaba cambiar mi forma de pensar”.
Naomi fue recibida en su primer partido en Miami de manera muy positiva por los espectadores. “El último partido me dejó un mal recuerdo. Sólo quería demostrar que podía volver y competir”, expresó la tenista, que está en el torneo gracias a una invitación.