Los Boston Celtics se exhibieron este miércoles en el United Center de Chicago y doblegaron 117-94 a los Bulls, en un partido de la NBA al que acudió el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.
Era la mitad del tercer cuarto cuando cientos de aficionados ubicados en la grada Este del United Center se dieron la vuelta para tomar fotos a uno de los palcos y, minutos después, la megafonía de la arena de Chicago dio la bienvenida a Obama, quien nunca escondió su pasión por los Bulls, aplaudido por los espectadores.
Pero en la pista los Celtics dominaron por completo, liderados por los 25 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias de Jaylen Brown, apoyado por el doble doble de 17 puntos y diez rebotes de Al Horford.
Jayson Tatum rozó el triple doble, con 16 puntos, diez rebotes y ocho asistencias para unos Celtics que siguen con opciones de alcanzar a los Miami Heat al mando de la Conferencia Este.
Celebraron su victoria número 50 de la temporada regular, la tercera consecutiva, y son segundos, a dos partidos de los Heat y con dos partidos por jugar.
Los Bulls, ya seguros de su billete para los playoff, son sextos en el Este (45-35), inalcanzables para los Cleveland Cavaliers, que jugarán los “play-in”.
Fue un dominio de principio a fin por los Celtics, que se hicieron con una ventaja de trece puntos tras el primer período (32-19), empujados por los ocho puntos de Jaylen Brown y los siete del alemán Daniel Theis y Al Horford.
Jugaron como equipo los Celtics y cuatro jugadores ya estaban por encima de los diez puntos al descanso. Un excelente Theis aportó trece puntos, mientras que Jayson Tatum, Brown y Horford llevaban once.
Boston ganaba 67-51 al descanso frente a unos Bulls en los que DeMar DeRozan fue el único capaz de brillar, con quince puntos, tras los 40 anotados este martes contra los Milwaukee Bucks.
Los Bulls pagaron sus pésimos porcentajes en triples, con apenas un tres de once en la primera mitad por el nueve de 18 de unos Celtics en racha.
Y el descanso no cambió el guión de un encuentro en el que los Celtics salieron a morder de principio a fin.
Su ventaja se incrementó hasta los 26 puntos en el tercer período, al ritmo de Jaylen Brown, quien metió diez puntos en nueve minutos y medio en la pista y sentenció el choque.
Los Celtics tocaron una ventaja máxima de 27 puntos en el 102-75, cuando Theis anotó dos libres a falta de 7 minutos para el final, y su equipo pudo limitarse a gestionar sin despeinarse en el último tramo, cuando el United Center ya iba vaciándose de camisetas rojas.
Tanto los Bulls como los Celtics acabaron jugando con suplentes, con los Celtics ya ampliamente encaminados hacia el triunfo por 117-94.
Los Celtics volverán a competir este jueves en su visita a los Milwaukee Bucks mientras que los Bulls jugarán este viernes contra los Charlotte Hornets.
Será su último partido como local en la temporada regular, antes de la visita a los Minnesota Timberwolves.