Conexión Deportiva Xtra


NBA

Los Celtics no perdonaron a Memphis: cerraron segundos en el Este

Boston Celtics le puso fin a su participación en la temporada regular de 82 juegos en el segundo puesto de la Conferencia Este. Lo hizo al cumplir frente a un equipo de Memphis Grizzlies (2º en el Oeste) que guardó a sus mejores nombres con miras a los playoffs: se impuso 139-110 en su visita al FedExForum de Tennessee.

Los dirigidos por Ime Udoka ya sabían de la derrota de Milwaukee Bucks, la cual les abría la posibilidad de cerrar como escoltas de Miami Heat. Con sus mejores armas y ante las ausencias de Ja Morant, Steven Adams y Jaren Jackson Jr, entre otros, los de verde dominaron de principio a fin y cerraron con la firma de 51 ganados y 31 perdidos.

A pesar de haber terminado igualados en récord con el campeón vigente y con Philadelphia 76ers (4º), la ventaja en los promedios llevó a los Celtics a terminar por encima de ambos. Esta posición, sin embargo, puede ser un arma de doble filo, ya que en su debut en los playoffs podrían chocar con Brooklyn Nets (juega el play-in contra Cleveland Cavaliers).

Por lo pronto, en este final de fase regular, Jayson Tatum se erigió como goleador del vencedor con 31 puntos (11 de 14 en tiros de campo), seguido de Jaylen Brown con 18, Al Horford con 13 y Daniel Theis con 11 más 10 rebotes.

En el dueño de casa, John Konchar se desatacó con un triple-doble, 17 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias, mientras que el máximo artillero fue Santi Aldama con 20 (le sumó 10 recobres).

El duelo de escoltas de ambas conferencias terminó con una distancia clara, aunque está claro que no hubo equivalencias en cuanto a sus formaciones. Sus siguientes pasos serán todo un desafío: Boston y su potencial duelo con los Nets de Durant, Harden e Irving y los Grizzlies, ante Minnesota Timberwolves o los Clippers.


To Top