Conexión Deportiva Xtra


Wrestling

Así vive su nueva vida ‘Undertaker’ después de retirarse de la WWE

Con más de 30 años de carrera y un récord de 25-2 en Wrestlemania, ‘The Undertaker’ dijo adiós al cuadrilátero el 22 de noviembre de 2020. El pasado 2 de abril, el luchador ingresó en el Salón de la Fama de la WWE, dejando así un legado que va a ser complicado de igualar. Su apariencia oscura, unidos a sus ‘poderes’ sobrenaturales, le convirtieron en una leyenda del deporte.

Sus primeros años y una apariencia arriesgada

Mark William Calaway, su nombre real, comenzó su carrera como luchador profesional en 1987 en un Survivor Series , ganando dos años después su primer título tras vencer a Jerry ‘The King’ Lawler. Sin embargo, es en 1990 cuando inicia su periplo en la World Wrestling Federation (WWF), donde era conocido como Kane ‘The Undertaker’, eliminando posteriormente Kane y quedándose con uno de los nombres más famosos de la historia en la lucha libre.

Desde su primera aparición, ‘Undertaker’ causó un gran impacto. No sólo por sus habilidades, sino por su espectacular apariencia, algo a lo que contribuyen sus 2,08 metros de altura. Vestido con una enorme chaqueta oscura y un sombrero del mismo color, Calaway fue ganando campeonatos y una notoriedad difícil de igualar para el resto de luchadores.

De ‘Undertaker’ a motociclista

A principios del siglo XXI, el personaje fue modificado y su apariencia, también. ‘Undertaker’ adoptó el aspecto de un motociclista rebelde, alejado de lo visto anteriormente y con movimientos por los que pasó a ser conocido como ‘The American Bad Ass’. Una etapa que sólo duró hasta 2004, en el que volvió a sus ‘poderes’ sobrenaturales.

Son conocidas sus entradas oscuras, tétricas y repletas de misterio. ‘Undertaker’ pasó a vestirse de nuevo con su habitual chaqueta y su sombrero. Además, el humo que llenaba el recinto, además de la música en su presentación, es una de sus señas de identidad y la más reconocida por los fans de la WWE.

Su retiro y el adiós a ‘Undertaker’

Calaway dijo adiós al cuadrilátero el 22 de noviembre de 2020, exactamente 30 años después de su estreno en Survivor Series. Lo hizo tras un récord de 25-2 en Wrestlemania, aunque llegó a firmar un impresionante 21-0. Año y medio después de su retirada, el pasado 2 de abril ingresó en el Salón de la Fama de la WWE durante un evento en el que pudimos ver a un ‘Undertaker’ muy diferente.

Calaway dejó atrás su clásico peinado con el pelo largo y su característica barba. Ahora, con un aspecto mucho más cuidado, aunque con un traje negro que evocó a su atuendo como ‘Undertaker’, los fans disfrutaron del último “Never says never”.

Ahora, con varias operaciones a sus espaldas con motivo de sus más de 30 años de carrera, Calaway disfruta del tiempo libre junto a su familia y una excelente jubilación, gracias a su icónico ‘The Undertaker’.


To Top