Los Indianapolis Colts llegaron a un acuerdo esta semana con el esquinero, cinco veces seleccionado al Pro Bowl, Stephon Gilmore, por los próximos dos años a cambio de 23 millones de dólares.
El veterano de 31 años de edad fue líder en la defensiva secundaria de los New England Patriots en sus cuatro años con el equipo, del 2017 al 2020, etapa en la que ganó el Super Bowl LIII y fue designado Jugador Defensivo del Año en el 2019.
Gilmore llegó a la NFL reclutado por los Buffalo Bills en el draft del 2012, escuadra con la que jugó cinco temporadas; en el 2016 destacó con cinco intercepciones.
Durante la campaña del 2021 estuvo con los Carolina Panthers, equipo con el que recibió su más reciente llamado al Pro Bowl.
La llegada del esquinero es un valioso aporte para el equipo del coach Frank Reich y del nuevo coordinador defensivo Gus Bradley, quien llegó procedente de Los Angeles Chargers, luego de que en la temporada del 2021 ese departamento de los Colts acabó como el N° 19 de la NFL contra el pase.
En esta temporada baja Indianapolis también anexó a su defensiva secundaria al profundo Rodney McLeod, ex jugador de los Philadelphia Eagles, quien en su carrera acumula 139 juegos, en los que suma 16 intercepciones y 11 balones sueltos forzados.
Además de Gilmore y McLeod para la defensiva, el ataque de los Colts firmó al liniero Brandom Kemp, procedente de los Tennessee Titans, quien pasó toda la campaña pasada lesionado, pero el coordinador ofensivo Marcus Brady confía en recuperar su potencial.
En otras noticias, el apoyador de los Arizona Cardinals, Kylie Fitts, anunció su retiro luego de una serie de conmociones cerebrales que ha sufrido en sus tres temporadas en la NFL, la más reciente en octubre del año pasado.
“El fútbol americano ha llegado a su fin para mí debido a demasiadas conmociones cerebrales y la gravedad de la más reciente; ya no es seguro para mí seguir jugando. Estoy muy agradecido por este juego y por todo lo que ha enseñado y traído a mi vida”, declaró Fitts.
El defensivo fue una selección de sexta ronda del draft de los Chicago Bears en el 2018, equipo con el que jugó seis partidos. En el 2019 pasó a los Cardinals, con los que apareció en 22 duelos en los que registró 15 tacleadas y un balón suelto.