Conexión Deportiva Xtra



NBA

Marcus Smart fue elegido como el jugador defensivo del año

La NBA anunció el primer premio individual de la temporada 2021-22: Marcus Smart es el jugador defensivo del año.

Es el primer base en obtener dicho galardón desde que lo recibiera Gary Payton en 1996. Además, se une a Payton y Michael Jordan -lo ganó en 1988- como los únicos tres guardias, es decir, bases o escoltas, en conseguirlo.

De hecho, el propio Payton, considerado uno de los mejores defensores de la historia de la liga, sorprendió a Smart y le entregó el trofeo en las instalaciones de los Celtics.

El nacido en Texas superó en la votación final por 55 puntos a Mikal Bridges. El podio lo completó Rudy Gobert, quien se había quedado con este premio en tres de las últimas cuatro campañas.

Por otra parte, es el segundo jugador de Boston que es elegido como mejor defensor; el anterior había sido Kevin Garnett en 2007-08. Cabe recordar que el premio se entregó por primera vez en 1983; de haber comenzado antes, Bill Russell lo hubiera ganado en varias ocasiones.

Si bien los periodistas suelen valorar más el impacto defensivo de los pivotes, en esta oportunidad se inclinaron por un base como Smart, quien gracias a su versatilidad es capaz de marcar desde jugadores perimetrales hasta internos. Fue el mejor defensor del mejor equipo defensivo de la NBA.


To Top