Liga MX
Chivas suma a Pumas entre sus víctimas, ya son tres victorias al hilo
Chivas logró su tercer triunfo en fila, de la mano de Ricardo Cadena. El Guadalajara dejó atrás los momentos más amargos del torneo, y ahora los rojiblancos se impusieron con claridad a los Pumas en el estadio Akron, por marcador de 3-1 en duelo de la Jornada 16, y con este resultado firmaron su boleto para avanzar a la fase final, aunque aún espera conocer su posición.
Alexis Vega tuvo una soberbia noche, pues acompañó a los rojiblancos con un gol y una asistencia, que en el primer tiempo marcaron su desempeño en el campo de juego.
Chivas le pasó por encima a Pumas en el primer tiempo. Los rojiblancos fueron amos de las ocasiones en la primera mitad, y la superioridad impuesta se notó en el marcador al final del primer lapso.
Chivas se fue arriba en el marcador por 2-0 con una claridad futbolística pocas veces vista en Chivas, en los últimos torneos.
Guadalajara se puso adelante en el minuto 11′. Alexis Vega quedó de cara a Alfredo Talavera tras una jugada en la que Chivas recuperó y fue intenso con la pelota. Vega tocó ante la salida del guardameta de La Barca, y puso adelante a su equipo.
Chivas impuso velocidad, dinámica y fue agresivo con el balón, y lograron desorganizar a unos Pumas que encontraron sus ocasiones de mayor peligro, gracias a la pelota parada. Fue hasta el 43′, cuando Pumas pudo articular un ataque que concluyó con disparo al arco.
Un minuto después, al 44′ Roberto Alvarado amplió la ventaja. Otra jugada en la que el Rebaño aplicó la intensidad, y gracias a la asistencia de Alexis Vega, por derecha, tocó ante la aparición del ‘Piojo’, quien cerraba por izquierda y mandó la pelota al fondo de las redes.
En el inicio de la segunda mitad, Pumas se vio obligado a hacer ajustes y envió tras cambios al campo que le cambiaron la cara al conjunto universitario. Por eso, fueron agresivos en el campo y consiguieron acortar distancias, gracias al tanto convertido por Rogerio de Oliveira, al 58′. El brasileño recibió la pelota en la media luna, se perfiló de manera adecuada y disparó para colocarla en un ángulo imposible para Jiménez y así Pumas acortó distancias.
Sin embargo, Chivas tuvo para algo más. Al 60′, Jesús Angulo presionó ante la salida de los universitarios. Robó la pelota en tres cuartos de campo, se enfiló y sacó un disparo cruzado que Alfredo Talavera no logró contener.