Boston Celtics comienza relamerse con la clasificación en los playoffs de la NBA. Es que, este sábado, extendieron distancias en la serie ante Brooklyn Nets para quedar 3-0 arriba gracias a su victoria por 109-103 en el Barclays Center.
El cuadro de Massachusetts disfrutó de un gran Jayson Tatum durante estos partidos y ahora no fue la excepción. El alero brindó una producción tan reluciente como vital para el triunfo final con 39 puntos, seguido de cinco rebotes y seis asistencias. Detrás, estuvo Jaylen Brown en el equipo con 23 unidades.
Por su parte, Bruce Brown Jr. lideró en el conjunto de Steve Nash con 26 anotaciones. En tanto, Kevin Durant y Kyrie Irving aportaron una misma cantidad de conversiones (16).
Salvo los primeros minutos de control de los dueños de casa, propio del afán por descontar en la llave, el encuentro pasó a estar teñido por completo por los colores de los Celtics hacia el final.
Al dominio en el final del cuarto inicial, lo aprovecharon para afianzarlo en el siguiente colocándose hasta 12 unidades arriba, pese a que el cierre se les hizo ajustado y, de una mínima diferencia, se fueron apenas tres puntos por encima al entretiempo.
Sin embargo, para la segunda mitad, no hubo dudas en Boston para llevarse su tercera conquista. En momentos aislados, en el tercer parcial, vio un poco apretado el marcador, pero no mucho más hacia un cierre en el que aprovechó ciertos déficits en defensa del local y mantuvo la firmeza para ser amplio dominador en la serie.
De esta manera, los de Ime Udoka tienen casi asegurada su clasificación a la siguiente instancia. Para clasificar, primero, tendrán que buscar la barrida de los Nets este lunes, nuevamente, en Nueva York.