Conexión Deportiva Xtra


MLB

Mariners defienden de Julio Rodríguez y comunican a MLB descontento por decisiones arbitrales

La paciencia de Seattle Mariners con el trabajo de los umpires del plato durante los primeros 19 partidos de la carrera del jardinero Julio Rodríguez, aparentemente ha llegado a su fin. El prospecto número tres de las Grandes Ligas ha recibido un total de 28 ponches, de los cuales 17 han sido con tercer strike cantado y al menos diez de estos fueron con lanzamientos fuera de la zona de strike.

Durante la más reciente rueda de prensa de los Mariners, el dirigente del conjunto, Scott Servais, reveló que la organización envío una comunicación a las oficinas de MLB en las que llamaban la atención sobre la situación de Rodríguez. Para poner en contexto lo mal que ha estado la situación, en las últimas cuatro temporadas, el líder de ponches cantados con lanzamientos fuera de la zona de strike fue Joey Votto en 2019 con 18 ponches de este tipo en 533 apariciones al plato. Rodríguez lleva 10 ponches de estos en tan solo 78 apariciones.

Lo que está pasando ahora con Julio Rodríguez no está bien”, dijo Servais al final del partido del pasado jueves 28 de abril. “Le doy todo el crédito del mundo a Julio; no mucha gente podría manejar las cosas como él lo ha hecho. No ha respondido gritando (ladrando), no ha cambiado su enfoque, no está persiguiendo lanzamientos fuera de la zona de strike, pero está mal. Tiene 21 años, ¡DEJEN QUE EL NIÑO JUEGUE!, añadió el dirigente de los Mariners.

Ciertamente, Rodríguez ha tenido un lento inicio y esta situación ha sido uno de los principales detonantes. A la fecha batea para promedio de .211 (quince hits en 71 turnos oficiales) con OPS de .550, seis remolcadas y nueve anotadas. Sin embargo, durante sus últimos 10 partidos, ha hecho ajustes que han ido poco a poco mejorando su situación, bateando para promedio de .282 con OPS de .708.

Para Rodríguez y los Mariners deberá continuar el juego de la paciencia frente a las decisiones arbitrales, las cuales se mantienen siendo cuestionables, al punto tal de que Servais ya fue expulsado por salir en defensa de su jugador.

Al respecto, el dominicano reconoció lo importante que es sentir que el equipo está cuidándolo. “Definitivamente se siente muy bien saber que me cuida las espaldas (refiriéndose a Servais). Lo han hecho por un rato (los umpires cantando strikes con lanzamientos fuera de la zona) y se siente muy bien saber que él (Servais) me está cuidando”.

Compra de Casa

To Top