Business
Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter
El empresario Elon Musk informó este viernes que suspende temporalmente su oferta para adquirir Twitter, semanas después de haber alcanzado un acuerdo para comprar la compañía por $44.000 millones.
“El acuerdo de Twitter está en suspenso temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios”, escribió el dueño de Tesla a través de Twitter.
Tras el anuncio de Musk, las acciones de la red social cayeron más de un 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street, situándose muy por debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario.
Musk contra las cuentas falsas
En su tuit, el fundador de SpaceX vinculó un informe de Reuters que decía que Twitter había revelado en una presentación el lunes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables de la red social durante el primer trimestre.
El CEO de Tesla convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares en abril de 2022.
Además, ha sido crítico con la política de moderación de Twitter. Musk ha expresado que quiere que el algoritmo de Twitter dé prioridad a los tuits que sean públicos y se ha mostrado en contra de dar demasiado poder en el servicio a las empresas que se anuncian.
Aunque Musk ha trabajado para asegurar el financiamiento para la adquisición de la red social, desde el pasado 26 de abril, día en que la junta directiva de Twitter aceptó la oferta, las especulaciones sobre si el acuerdo se llevaría a cabo han estado dando vueltas.
Dejaría a Trump volver a Twitter
Musk fue noticia el pasado martes al expresar que permitiría que el expresidente Donald Trump volviera a Twitter una vez que se complete la toma de control.
La cuenta del magnate se eliminó de forma permanente después del ataque de sus seguidores al Capitolio el 6 de enero de 2021.