Conexión Deportiva Xtra



NBA

Celtics aplasta al Heat para empatar serie

Con un partidazo de Jayson Tatum, quien estuvo por todas partes de la duela y anotó 27 puntos, con cinco rebotes y cinco asistencias, Marcus Smart y Jaylen Brown aportaron otros 24 puntos cada uno y, con el regreso de Smart y Al Horford, los Boston Celtics dominaron al Miami Heat en su propia casa e igualaron la serie Final de la Conferencia del Este 1-1, con un contundente marcador de 127-102.

Smart estuvo a un rebote del triple-doble, tras sumar 12 asistencias y nueve rebotes, en una primera mitad brutal, que terminó 70-45. Grant Williams anotó 19 puntos para Boston, que utilizó una racha de 17-0 al final del primer cuarto, impulsada por cinco triples en seis posesiones, para tomar el control. Mientras que Payton Pritchard y Al Horford tuvieron 10 cada uno para los Celtics.

Por el Heat, con todo y el legendario coach Pat Riley en la duela, Jimmy Butler anotó 29 puntos en 32 minutos para Miami, que perdió su primer partido en casa y puso su marca 7-1 en estos playoffs. El equipo, nuevamente careció de apoyo para Butler, quien fue el único que levantó la mano por el Heat. Gabe Vincent y Victor Oladpio anotaron 14 puntos cada uno, y Tyler Herro agregó 11 para el Heat.

Los Celtics, ahora 4-0 en estos playoffs en el juego inmediatamente posterior a una derrota, encestaron 20 de 40 en triples y duplicaron el número de triples conseguido por el Heat.

Dominio completo de los Celtics

Boston lideró hasta por 34 puntos. El récord de los Celtics de la mayor victoria en postemporada de la historia es 40, el récord del Heat de la mayor derrota en postemporada de la historia es 36. Pero además, desde el primer cuarto tomó el control del partido. Boston perdía por 10 en el primer cuarto, luego superó a Miami 60-21 en los siguientes 18 minutos, un cambio de 39 puntos.

La ventaja de 25 puntos en el medio tiempo fue la mayor de los Celtics en cualquier partido de playoffs fuera de casa, superando una ventaja de 22 puntos en el descanso en Chicago en 2009.

Brown anotó 11 puntos en el primer cuarto, cuando los Celtics acertaron 9 de 11 desde el rango de 3 puntos. Tatum luego anotó 17 puntos en el segundo y Boston siguió alejándose, en un día en el que todo salió bien para los Celtics.

Además, tuvieron de regreso a la duela a dos de sus titulares: Horford (un virus) y Smart (esguince en la parte media del pie), fueron uniformados para mostrar que, con equipo completo son muy peligrosos para el mejor equipo de la Conferencia Este.

Butler hizo todo lo posible para intentar el regreso de los locales, anotando 16 puntos en el tercer cuarto y acercando al Heat a 17. Pero una racha de 12-2 al final del tercer cuarto restauró una ventaja de 27 puntos. La ventaja era de 96-71 al entrar en el último cuarto y el resultado nunca estuvo ni remotamente cerca de estar en duda el resto del camino.

Miami ni siquiera usó a sus titulares en el último cuarto. El tercer juego es el sábado en Boston.

Compra de Casa

To Top