Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

MLB

Atlas elimina a Tigres y va en busca del bicampeonato

No hay otra manera de describirlo. Lo que vimos este sábado 21 de mayo en el Estadio Universitario de Nuevo León fue una locura total. Cuando parecía que los Tigres lograban una hazaña de antología, apareció el VAR para marcar un penalti a favor del Atlas y Aldo Rocha se encargó de mantener con vida al vigente campeón de la Liga MX, metiéndolo a la Gran Final del Clausura 2022.

El encargado de abrir el marcador fue Julián Quiñones tras un primer tiempo en donde Tigres se cansó de mandar centros al área pero nunca pudieron meterla entre los tres postes.

El atacante del Atlas apareció a segundo poste en los minutos final de la primera mitad y cerró la pinza para poner el 0-4 global que parecía imposible de remontar para los locales.

Ahí llegó la primera polémica, pues Miguel Herrera aprovechó el descanso para meter a Thauvin en el lugar de Hugo Ayala, incurriendo en alineación indebida al tener nueve jugadores no formados en México.

Ese evento pasó desapercibido para árbitros y comisarios. Sin embargo, ahí empezó el despertar de los Felinos tras una dudosa falta dentro del área sobre Gignac, quien cayó y se marcó penalti, el cual fue cobrado por el propio francés de gran forma.

Cinco minutos más tarde, al 59′, el delantero europeo tomó una pelota botando y la mandó a guardar, dejando sin opciones a Camilo Vargas para poner el segundo tanto.

Pasando el minuto 70 volvió a entrar a escena el VAR, marcando una pena máxima luego de que César Ramos lo había amonestado por intentarlo engañar. De nueva cuenta fue Gignac el encargado de convertirlo y poner a su equipo a un solo tanto del milagro.

Igor Lichnovsky se encontró con una serie de rebotes en el área chica y solo metió la cabeza para empujarla y consumar hasta ese momento el pase a la Gran Final del Clausura 2022.

Cuando parecía que los de Miguel Herrera se mantendrían con vida, Jesús Angulo cometió una falta sobre Aldo Rocha en el área y fue el propio capitán rojinegro el encargado de que el rey siga vivo en la competencia.


To Top