Automovilismo
El mexicano “Checo” Pérez conquista el GP de Mónaco
Checo Pérez conquista un histórico primer lugar en el Gran Premio de Mónaco convirtiéndose en el quinto latinoamericano que logra triunfar en esta pista. El piloto mexicano aprovechó un error de comunicación de Ferrari que dejó a Charles Leclerc fuera de los primeros puestos para tomar la punta de la carrera donde aguantó durante más de 20 minutos los embates del español Carlos Sainz.
La carrera llevó hasta el límite al mexicano, quien debió soportar el desgaste de neumáticos durante los últimos minutos. Por detrás de Pérez, presionaba el español quien gracias a las llantas duras fue recortando la distancia. Sin embargo, con una gran estrategia, el tapatío salió avante.
Para el tapatío y Red Bull, la suerte comenzó a decantarse después de que un llamado temprano a boxes, le diera a Checo la ventaja sobre los hombres de Ferrari. Por si fuera poco, un error en el llamado para Leclerc, alejó al monegasco de la pelea.
Con Verstappen en el tercer sitio, Pérez encontró el bálsamo para dominara placer durante el circuito. Sin embargo, la verdadera prueba de fuego arrancó con la reanudación de la carrera en la vuelta 33, que había sido pausada por el accidente de Mick Schumacher que partió el auto. Aunque en el relanzamiento un duro bloqueo del latinoamericano llegó a levantar la preocupación por el degradado en la llanta delantera izquierda.
La acción nunca faltó desde entonces, Checo tuvo el pulso y se adecuó perfecto a las necesidades del monoplaza. En algún momento se mantuvo alejado por hasta un par de segundos; pero en los momentos más complicados, la diferencia fue de poco menos de medio segundo.
Al final, el de Red Bull no dio facilidades y fue un triunfo pletórico que lo pone en lo más alto de la historia. Además de que se mete de lleno a la lucha por el campeonato con 110 puntos y solamente a 15 por debajo de Verstappen.
“Es un sueño hecho realidad, como piloto sueñas con ganar aquí. Después de tu carrera de casa, no hay fin de semana más especial. Con el graining, para no cometer errores, mantener a Carlos atrás no fue fácil. Es un gran día para mí y para mi país”; destacó el mexicano después de su triunfo.