Automovilismo
Mick Schumacher tiene aparatoso accidente en Monte Carlo: ¡El auto se parte a la mitad!
Mick Schumacher encendió las alarmas en el GP Mónaco, después de sufrir un aparatoso accidente en la vuelta 26 que partió el monoplaza. El piloto logró salir ileso y obligó a la presencia de una bandera roja que pausó la competencia.
En un ritmo de carrera alto, después de haber superado la lluvia en Monte Carlo, todo indicaba que las emociones se desarrollarían sin problemas. Sin embargo, el corredor de Haas fue víctima de un incidente en la curva exterior de la piscina.
El auto se partió tras chocar contra el muro, debido a la magnitud del golpe. Varias piezas volaron a la pista, mientras el rostro de preocupación invadió al equipo. De inmediato se decretó al entrada del safety car.
Tras segundos de angustia, se pudo apreciar a Schumacher salir por su propio pie. Este se convirtió en el segundo abandono del Gran Premio, anteriormente Magnussen se había retirado por problemas técnicos.
A pesar del auto insignia, fue hasta la vuelta 30 que se ordenó la aparición de la bandera roja. Lo que obligó a que los pilotos regresaran al área de pits, hasta que las reparaciones del muro de contención se concretaran, al igual que la limpieza en la pista.
Hasta la pausa obligada, Sergio ‘Checo’ Pérez partía en el primer sitio. Mientras que Carlos Sainz era segundo y tercero Max Verstappen. Charles Leclerc reanudó en el cuarto peldaño.