El cuatro veces All-Star catcher Russell Martin anunció oficialmente su retiro en su página de Instagram. Martin agradeció a muchas personas que lo ayudaron a apoyarlo a lo largo de su carrera, y ahora se aleja del juego después de 14 temporadas en la MLB de ” recuerdos eternos que atesoraré para siempre “.
Una selección de 17ma ronda para los Dodgers en el draft de 2002, Martin pasó sus primeras cinco temporadas en las Grandes Ligas y su última temporada (2019) en azul de los Dodgers. Entre sus dos períodos en Los Ángeles, Martin jugó dos temporadas cada uno con los Yankees y los Pirates, y cuatro temporadas con los Blue Jays en su país de origen, Canadá.
Martin no tardó mucho en causar una buena impresión, ya que terminó en el noveno lugar en la votación del Novato del Año de la Liga Nacional en su temporada de debut de 2006, y luego aplastó la “bajada de segundo año” al ganar un Guante de Oro y un Guante de Plata. Slugger Award en 2007. Martin también obtuvo la primera de sus cuatro nominaciones al Juego de Estrellas ese año, y luego regresó al Midsummer Classic en 2008, como Yankee en 2011 y como Blue Jay en 2015.
Martin, uno de los mejores defensores y creadores de lanzamientos del deporte durante su carrera, probablemente habría ganado más de un Guante de Oro si no hubiera pasado tantos de sus mejores años en la misma liga que Yadier Molina . Aportando algo de atletismo adicional a la posición de receptor, Martin también vio algo de acción en otros lugares alrededor del diamante durante su carrera, apareciendo en 57 juegos en la tercera base y haciendo un puñado de apariciones en la segunda base, el campocorto y las dos ranuras de los jardines de las esquinas.
Martin complementó su defensa con un bateo sólido y ocasionalmente excelente, incluido su año Silver Slugger y una temporada 2014 con Pittsburgh que lo vio batear .290/.402/.430 sobre 460 PA. Esa última temporada fue particularmente oportuna para Martin, ya que llegó justo antes de un viaje a la agencia libre, y el resultado fue un contrato de cinco años y $ 82 millones que en ese momento era el segundo contrato más grande en la historia de los Azulejos. Era el día de pago a largo plazo que Martin había estado buscando después de algunos años decepcionantes, incluida una temporada de 2010 plagada de lesiones que llevó a los Dodgers a no licitarlo ese otoño.
Ganar era un elemento común para Martin sin importar a dónde fuera, ya que apareció en la postemporada en 10 de sus 14 temporadas. Si bien ninguno de los equipos de Martin llegó a la Serie Mundial, tuvo su parte de momentos memorables en los playoffs, quizás el más notable fue un jonrón ( asistido por la multitud ) ante Johnny Cueto como parte de un juego de dos jonrones para Martin en el juego Wild Card de los Pirates. victoria sobre los Rojos en 2013.
A medida que su carrera terminaba, Martin planeó jugar en 2020 y recibió algunas ofertas de equipos, pero la pandemia pareció arruinar cualquier posibilidad de que el receptor regresara para una última temporada. Ahora colgará sus tacos después de batear .248/.349/.397 (104 wRC+) con 191 jonrones y 1416 hits en 1693 juegos y 6648 PA en el Show. Martin se retira como un ícono en el béisbol canadiense, ya que solo Ferguson Jenkins, Larry Walker y Joey Votto registraron más bWAR en su carrera entre los jugadores nacidos al norte de la frontera.
Nosotros en MLB Trade Rumors felicitamos a Martin por una excelente carrera, y también felicitamos a su familia por la inminente llegada de un tercer hijo (como Martin anunció en su publicación de Instagram).