La estrella de los Boston Celtics , Jaylen Brown , dijo que cree que unirse a la firma de marketing de Kayne West es el comienzo de una “hermosa colaboración”.
Se hizo público esta semana que el alero de los Celtics fue el primer jugador de la NBA en firmar con Donda Sports, una empresa de marketing incipiente que forma parte de la línea de ropa más grande de West. La estrella de Los Angeles Rams , Aaron Donald , dijo recientemente que se había unido a la firma.
“Era el momento. Para mí, como dije, cada vez que tomo una decisión de vida, la contemplo. Pienso profundamente en las cosas”, dijo Brown un día antes del Juego 1 de las Finales de la NBA del jueves ( 9 p. m. ET, ABC). “Y por lo que quiero hacer, las misiones que quiero lograr, fue la decisión correcta”.
Brown se convirtió recientemente en agente libre de zapatos después de que expirara su contrato a largo plazo con Adidas, quien lo contrató antes de su temporada de novato en 2016. Ha estado activo en causas de justicia social y ha dicho que prefiere futuros acuerdos de patrocinio para incluir inversiones en esas áreas.
Se espera que Donda Sports maneje los acuerdos de marketing de Brown. Su contrato actual con los Celtics, una extensión de cuatro años y $106 millones que entró en vigencia en 2020, se negoció con el agente de la NBA, Jason Glushon.
West y Brown han tenido una relación durante algún tiempo y formalizaron una sociedad al final de la temporada regular. Brown es consciente de las críticas que ha recibido West y no le molesta.
“La gente tiene preocupaciones o críticas, etc., pero en el mundo en que vivimos, hay preocupaciones y críticas en todo”, dijo Brown. “Siento que este es un buen momento para mí en mi vida particular. Estoy emocionado de construir, crear y hacer cosas que siempre imaginé que quería hacer dentro y fuera de la cancha”.